arkoworking

Un Coworking es un espacio con diferentes puestos de trabajo donde profesionales de diversos sectores desarrollan su actividad disponiendo de todos los servicios característicos de una oficina, despacho o estudio, pero a un coste mucho menor.

Otra de las características más importantes hoy en día de un coworking es que se adapta a las necesidades del usuario ofreciendo diferentes tarifas y servicios, pudiendo por ejemplo “alquilar” un espacio a media jornada o simplemente reservar la sala de reuniones por horas.

La flexibilidad ofertada permite decidir dónde y cuándo trabajar sin tener que preocuparse por el mobiliario, el wifi o la limpieza. Además, una de las mayores ventajas de estos lugares es que favorecen la cooperación y posibles sinergias entre “coworkers”.

Los perfiles de los “coworkers” varían desde pequeñas empresas,  emprendedores, profesionales que trabajan para empresas del extranjero, asociaciones, diseñadores, arquitectos, agentes de seguros y todo tipo de trabajadores independientes.

 

Los espacios de coworking están brotando por todo el planeta, es un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios de trabajo.

En un espacio de COWORKING encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en nuestra casa. Un lugar donde separar vida laboral y personal. El trabajo cooperativo ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes  la experiencia del trabajo en casa. Si lo deseamos, nos podemos relacionar con otros profesionales y compartir un café e incluso algún proyecto.

 

HISTORIA DEL COWORKING

El coworking, nació en 1999 en Nueva York. En la calle 42 West 24 de dicha ciudad norteamericana, abrió sus puertas el primer espacio de coworking, una oficina que todavía hoy sigue ofreciendo sus servicios.

Después, el coworking se fue extendiendo poco a poco a otras ciudades de Estados Unidos y Europa. Y así hasta nuestro tiempo, en el que los coworkings están brotando por todo el planeta en un movimiento global que está cambiando el modo de trabajar e interactuar en los espacios de trabajo. En la actualidad se estima en cerca de 19.000 los espacios de coworking operativos en el mundo.

 

ARKO

Hay una gran distancia desde la calle 42 West 24 de Nueva York hasta la calle Alluitz nº 21, Bajo de Durango, exactamente 5.270 kilómetros. Y desde aquel lejano 1999 han pasado ya 19 años. Largo camino el recorrido del coworking hasta llegar a nuestro pueblo y por eso, la reciente apertura de Arko Coworking Space, el primer espacio de coworking del Duranguesado, es un gran motivo de celebración.

 

 

CONTACTO

    +(34) 676 10 87 94

   info@arkoworking.com

    Alluitz 21, Bajo Durango (Bizkaia)

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Powered by